Beneficios

Recuperación mejorada
La medicina deportiva ha utilizado durante años la terapia de inmersión en agua fría para ayudar a la recuperación de la musculatura de los deportistas. Las investigaciones han demostrado que, si bien un baño de hielo aumenta el flujo sanguíneo a la piel, el flujo a los músculos se reduce.
La reducción del flujo sanguíneo

Alivio del dolor
El dolor es una carga, pero los baños de hielo pueden ayudar a aliviarlo. Un estudio en personas con artritis gota encontró que la inmersión en agua fría disminuyó el dolor y mejoró la calidad de vida.

Pérdida de peso
Según el Método Wim Hof, la inmersión en agua fría puede aumentar tu metabolismo hasta en un 16%.
La tasa metabólica del cuerpo aumenta en respuesta a la exposición a temperaturas frías, por lo que intenta producir calor para calentar el cuerpo. Si se practica con regularidad, la inmersión en agua fría puede ayudar a perder peso.

Energía mejorada
¿Cómo te despiertas actualmente?¿Con una dosis de cafeína, una carrera rápida alrededor de la cuadra o una ducha larga?
Todos tenemos una preferencia, pero un breve baño en agua helada puede ser igual de efectivo.Esto se debe a que induce un proceso llamado termogénesis en frío, lo que significa que se estimulan las terminaciones nerviosas de la piel, lo que provoca un aumento de la frecuencia respiratoria y cardíaca, así como de los niveles de oxígeno.Entonces esto conduce a mayores niveles de energía.

Mayor inmunidad
La terapia con agua fría somete a su cuerpo a estrés y, aunque esto pueda parecer contraproducente, es probable que este estrés sea el motivo por el cual la inmersión es tan beneficiosa. Están surgiendo algunas investigaciones que sugieren que la exposición al agua fría puede ayudar a estimular nuestras células inmunes.

Súper sueño
Puede parecer contraproducente, pero un baño frío antes de acostarse puede ser la respuesta para un sueño reparador.
Un estudio reciente encontró que los atletas que se sumergieron en agua fría durante 10 minutos después del ejercicio nocturno experimentaron un sueño más profundo durante las primeras tres horas de sueño y se despertaron menos durante la noche.

Acabar con el estrés
El estrés es algo con lo que muchos de nosotros luchamos a diario, pero hay algunas investigaciones emergentes que sugieren que la terapia con agua fría podría ayudar a reducir los síntomas de ansiedad y depresión.

The Cold Spot – Portable Ice Bath
The Cold Spot – Portable Ice Bath



